Logo

Luis de la Paz - El Nuevo Herald

 

Uno de los eventos más prometedores convocados por la 30ma. Feria Internacional del Libro de Miami que organiza el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), fue el panelEl futuro del libro. Industria editorial y nuevas tecnologías, en el que participó el escritor y editor cubano-español Fabio Murrieta.

En los últimos años ha habido un debate, sin duda muy justificado, en torno al futuro del libro como objeto y a cómo la tecnología de punta está modificando los conceptos tradicionales de lo que se entiende por libro. Unos se inquietan y temen que los dispositivos electrónicos, que cambian aceleradamente, perjudiquen el curso histórico de la literatura, algo que el libro impreso como tal ha garantizado durante siglos.

Sobre este particular le enviamos unas preguntas a Fabio Murrieta, experto tecnológico en mercadotecnia y comunicación y director general del Grupo Publiberia, empresa española de nuevas tecnologías aplicadas al sector editorial y de las artes gráficas, especializada en impresión de libros bajo demanda. Murrieta también ha sido fundador y director de las editoriales Aduana Vieja y Letra Capital.

 


 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/12/1565346/la-edad-de-la-ciruela-una-fruta.html#storylink=cpy

 

Teatro en Miami Corp a Cultural non for profit organization of Miami, Florida