Menu
RSS

 que pasa usaPOR ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

La serie ¿Qué pasa USA? (1977-1980) marcó un hito en la historia de la televisión estadounidense por tratar el tema de los inmigrantes hispanos con humor y sin caer en arquetipos.

Pero el programa sigue dando de quéhablar. A partir del 17 mayo del 2018, el relato de los Peña, la familia cubana que se abre paso en el exilio contra viento y marea, que concebió el escritor Luis Santeiro, hace 40 años, será el tema de la obra ¿Qué pasa USA? Today.

El estreno tendrá lugar en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, bajo la dirección y producción de Gonzalo Rodríguez y Nelson Albareda, respectivamente.

En la versión para las tablas, con libreto Patrick H. Pino, las nuevas generaciones continúan el legado de los Peña enfrentando nuevos desafíos.

“Revivir los personajes de ¿Qué pasa USA? conlleva una gran responsabilidad ya que varias generaciones considera a la familia Peña como suya. Por eso vale la pena saber cuál fue el destino de sus personajes después de que la serie concluyó”, expresó el director.

Entre los actores confirmados figuran Connie Ramírez y Bárbara Ann Martin (Violeta y Sharon en la serie de televisión), Vivian Ruiz, Martha Picanes, Jeffry Batista y Grethel Ortiz.

“Aunque no conozco el libreto, estoy segura de que la que obra será un éxito porque está dirigida por Gonzalo Rodríguez, un maestro de la escena”, expresó la actriz Ana Margo que integró el elenco de de la serie junto con Ana Margarita Martínez Casado, Manolo Villaverde, Luis Oquendo, Velia Martínez, Steven Bauer y Ana Margo.

La actriz afirmó que la serie sigue gustando porque refleja los conflictos de cualquier familia que arriba a Estados Unidos, independientemente de la época y su país de procedencia.

“El hecho de que la serie fuera bilingüe permitió que todo todo el mundo la entendiera”, agregó la actriz, que se enorgullece de que todavía la recuerden por su personaje de Carmencita. “La gente me sigue hablando de Carmencita como si el tiempo no hubiera pasado. Eso indica la serie sigie vigente”, afirmó.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos