Menu
RSS

JUANAARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Tras dos décadas acaparando la atención del público latinoamericano a través de una serie de televisión, Juana la Iguana llega hasta el Sur de la Florida como figura central de un espectáculo interactivo dirigido a los niños.

Juana la iguana. The Mistery of the Musical Notes, se presenta todos los fines de semana en el Paseo de las Artes de Doral.

En la trama, Juana y sus amigos emprenden una aventura destinada a rescatar las notas musicales que han desaparecido del pentagrama, con la sospecha de que el Pirata Tapirote se las ha robado.

Mientras avanza la pesquisa, la iguanita les hará saber a los pequeños la importancia de la música y la amistad, al son de Los pollitos dicen, Que llueva, que llueva, La pájara pinta, A la víbora de la mar y otros clásicos del cancionero infantil latinoamericano.

El musical bilingüe de Amanda Quijano está codirigido por César Sierra y Natalia Martínez, quien se sumó al elenco integrado por Fernando Da Silva, Nicolás Pérez, May Ling Santeliz y las bailarinas Richelle Lehrer y Brenda Santos.

“La obra enfatiza en la importancia del trabajo en equipo como una manera de vencer todos los obstáculos a través de la intervención de Juana, un animalito muy divertido, oriundo del trópico, que enaltece el idioma, la cultura y la calidez del latinoamericano”, explicó Ronit Shiro, coproductora de espectáculo y encargada de negocios de la plataforma Juana la iguana, tras señalar que, entre otros atributos, el personaje posee la capacidad de influir de manera positiva en los modales y hasta en los hábitos alimentarios de los niños.

El espectáculo cuenta con coreografías de Anita Vivas y diseños de vestuario de Altragracia Martínez. Miguel Ferro asumió la producción.

Shiro recordó que el proyecto Juana la iguana se originó en Venezuela, en 1996, gracias a la gestión de Tania Gilinski, Amanda Quijano y Anita Katz –directora creativa, productora ejecutiva y directora de contenidos, respectivamente– , quienes crearon una serie de dibujos animados destinados a los niños de edad preescolar.

El barco mágico, uno de los primeros, se convirtió en el segundo video de mayor venta en ese país después de El rey león (Disney). Sin contar que fue acreedor del Chris Award en el Festival de Cine de Chicago, entre otros reconocimientos.

Con el tiempo, la serie de televisión se transmitió con éxito en catorce mercados, incluyendo la televisión hispana de Estados Unidos.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos