Menu
RSS

Manuela un amor libertadorARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

La correspondencia entre Simón Bolívar (1783-1830) y su amante Manuela Sáenz (1797-1856) conforman la trama de Manuela, un amor libertador.

La obra se presenta en el Paseo de las Artes de Doral bajo la dirección de Carlos Andrés Vargas y las actuaciones de Vikki Moreno, Alessandra Sierra y Emmanuelle Mendoza.

“El espectáculo recorre la trayectoria de uno de los romances más conocidos en la historia latinoamericana. A través de una selección de cartas, que son verdaderos poemas, y anécdotas clave en la vida de Manuela y Bolívar, el público conocerá la influencia que ella ejerció sobre él durante los siete años que sostuvieron relaciones. Al mismo tiempo, tendrá una idea del período histórico que le tocó vivir a la pareja”, explicó el director colombiano, quien destacó la investigación de la autora Yina Paola Granja, antes de convertirla en texto dramático.

“Manuela Sanz fue un personaje muy interesante para su época. Rompió con todos los esquemas sociales y no tuvo repararos en amar a Bolívar abiertamente siendo una mujer casada. Si a esto se suma que no tuvo reparos en abandonar su posición económica privilegiada y sumarse al ejercito libertador durante las batallas contra el dominio español, y luchar hombro con hombro junto a su amado, hasta alcanzar el grado de coronela, no hay dudas de que estamos ante un personaje excepcional”, agregó Vargas.

 

Tras numerosas audiciones el director confió el protagónico femenino a la venezolana Vikki Moreno y a la peruana Alessandra Sierra. Las actrices alternan el personaje.

En cuanto a la selección de Emmanuelle Mendoza para encarnar a Bolívar, pesó el hecho de que fuera venezolano y tuviera cierto parecido físico con el general.

“Necesitaba actores que fueran capaces de saltar de una emoción a otra sin apenas hacer transiciones. Como la obra solo dura veinte minutos, y no sigue un orden cronológico convencional, tienen que estar presentes para saltar de un suceso dramático a otro sin conexión aparente”, señaló Vargas.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos