Menu
RSS

01 Quiero vivirArturo Arias Polo - El Nuevo Herald

Con once piezas de estreno Microteatro Miami presenta su nueva temporada MicroMusicales desde el 29 de junio hasta el 29 de julio en el Patio del Centro Cultural Español.

Entre las propuestas sobresale ¡Quiero vivir!, un monólogo original de Gonzalo Rodríguez escrito especialmente para el actor Jeffry Batista.

La trama cuenta la historia de Gabriel, un joven artista travesti que sostiene un romance con un hombre casado y con hijos. Tras haber terminado la relación, el amante le pide al muchacho reunirse con él después de terminado el show de la noche.

“Gabriel lo busca en vano entre el público durante la función y, al no encontrarlo, le cuenta al público sus experiencias entre canción y canción”, explicó Rodríguez, quien dirige por primera vez en Microteatro.

 

El director confesó sentirse “bendecido” por haber descubierto un talento “tan excepcional” como el de Batista, a estas alturas de su carrera.

“Es muy alentador poder pasarle la antorcha de mi pasión por la escena a jóvenes con unas cualidades tan extraordinarias como las de Jeffry”, dijo Rodríguez, cuya trayectoria abarca los montajes de El hombre de La Mancha, Magnolias de acero, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, La casa de Bernarda Alba y la zarzuela Cecilia Valdés, entre una veintena de títulos conocidos.

A lo largo de la obra se escucharán temas de los musicales Ballroom, Company y un clásico de Charles Aznavour: Comme Ils Disent.

Batista nunca había interpretado a una drag queen. Al describirla, dijo que “Gabriel está frustrado porque apostó por un amor imposible y sabe que la batalla está perdida. Pero como su deseo de seguir viviendo le impide detenerse, seguirá luchando hasta encontrar el verdadero amor”.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos