Menu
RSS

Cadena Perpetua - Alfredo ArmasArturo Arias Polo - El Nuevo Herald

En Cadena perpetua el doctor Gutiérrez, psicoanalista, es convocado para esclarecer, por medio de un estudio psicológico, el caso de Mauricio Sánchez, un joven acusado de violar y asesinar a una niña.

Al iniciar la entrevista el joven se muestra renuente a cooperar con la investigación y aunque las pruebas demuestran lo contrario, insiste en que es inocente.

El thiller psiclógico se presenta en el Paseo de las Artes bajo la dirección de su autor y productor Alfredo Huereca, quien integra el elenco con Moisés González.

A medida que avanza la entrevista el joven comienza a recordar su pasado, cuando sus padres lo llevaban a pasear al campo siendo muy niño. Su relato es tan vívido, que da la sensación de que se ha olvidado de la magnitud del crimen del que se le acusa. Para su sorpresa, el psicoanalista da por terminada la sesión.

“Lamentablemente las noticias sobre casos de pedofilia son cada vez son más frecuentes en cualquier parte del mundo. Y una manera de llamar la atención sobre ellas es llevándolas a escena”, expresó Huereca.

El director piensa que el papel del artista debe ir mucho más allá de entretener al público. Por eso siempre procura abordar aquellos temas que lo muevan a reflexionar.

“No se trata de imponer mi punto de vista sobre un determinado asunto. El desafío radica en exponerlo con la mayor claridad posible, y bajo los códigos artísticos adecuados, para que el público saque sus propias conclusiones al final de la función”, agregó el director mexicano, quien concibió una historia policíaca en la cual los personajes “hacen lo imposible por esconder todas sus cartas”.

Sobre la selección del venezolano Moisés González, con quien compartió tablas en el drama Solo, el director mexicano destacó que “es el actor ideal porque entendió desde el primer momento la complejidad del personaje y del crimen que se le imputa.”

Cadena perpetua se estrenó en Microteatro Miami en el 2014. Tras pasar la prueba de fuego ante el público, Huereca decidió llevarla al cine.

“Durante la temporada de estreno me di cuenta de que la audiencia necesitaba saber mucho más sobre las motivaciones de los personajes y los antecedentes del conflicto. Y como desde hacía tiempo quería incursionar en el cine, decidí producir un cortometraje con la colaboración de Jesús Alarcón en la dirección”, dijo el actor.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos