Menu
RSS

Despedida de casadaArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Mónica y Miryam han creado el Club de las Divorciadas Anónimas, una asociación sin fines de lucro, con miras a ayudar a víctimas de matrimonios fallidos a superar la crisis.

Con su experiencia en fracasos, la dupla se propone evitar, a toda costa, que las nuevas afiliadas no caigan en el clásico error de regresar al altar, del brazo de un nuevo amor, o reconciliarse con sus parejas.

La llegada de Amanda, el nuevo miembro, será el mejor pretexto para que las fundadoras alboroten sus recuerdos y revelen, de una vez, por qué fracasaron.

La comedia escrita y dirigida por César Román se presenta este fin de semana en el Paseo de las Artes con las actuaciones de Wanda D'Isidoro, Jalymar Salomón, Diana Marcoccia y Luis Carreño.

A través de sus relatos las amigas confesarán que la infidelidad, el alcoholismo, la violencia doméstica y la intervención de sus suegras fueron algunas causales de su "mayor logro": el divorcio.

Pero un giro inesperado de la historia hará que se inviertan los papeles y se descubra quiénes son las verdaderas responsables de la ruptura.

El director señaló que la obra propone una reflexión sobre la ligereza con que el matrimonio es concebido en los tiempos actuales.

"El matrimonio debería de ser un sacramento sostenido por el compromiso de la pareja. Sin embargo, muchas personas se casan pensando en divorciarse al otro día", señaló Román.

El autor y el autor venezolano ubicó la acción en una sala de convenciones donde los hombres no tienen derecho a expresar sus opiniones. De ahí que no le escribiera parlamentos a los cinco personajes que interpreta Luis Carreño.

"Luis representa a todos los hombres que se aluden en la trama. Como a las mujeres solo les interesa escucharse, y están convencidas de que tienen la última palabra, decidí que sus personajes no hablaran", dijo Román, que sazonó la puesta con canciones de su autoría y coreografías de Estrella Hurtado.

Román se formó en la Universidad Central de Venezuela. Es conocido en el Paseo de las Artes por los montajes de Terapia de choque y La amante. Al referirse al trabajo con los actores, dijo que aunque es la primera que los dirige, los conoce de cuando alternó con ellos como actor en Venezuela.

"Se trata de un reencuentro entre viejos amigos. Como nos conocemos tan bien, todo ha fluido sin dificultad", aseveró.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos