Menu
RSS

Sueños "An Exile Journey", About The Cuban Exile

  • Category: Teatro
  • Hits: 50

suenos musical 1(NOTA DE PRENSA - PRESS RELEASE)

Wonderful and Inspiring New Musical
Sueños "An Exile Journey", About The Cuban Exile To Be Presented In Miami

El Nuevo Musical, Sueños, "Tributo A Un Exilio" Cuenta La Historia De El Exilio Cubano

"World Premier, May 15, 2016 of the new and inspiring Musical Sueños, "An Exile Journey" The Musical.

Book, Music & Lyrics by Jose Garrido and the Musical Direction Arrangements and Orchestrations by Grammy Nominee Jose Negroni

The World premier of Sueños, "An Exile Journey" The Musical will be presented at the Miami Dade County Auditorium on May 15 at 5pm.

El Estreno Mundial de Sueños "Tributo A Un Exilio" El Musical, será puesto en el escenario de Miami el 15 de Mayo, 2016 a las 5pm en el Miami Dade County Auditorium.

An Incredible story within a magical book and musical score...

The profoundly moving story of the Cuban Exile since 1958, as seen from the eyes of Teresa (Grethel Ortiz ) and Ricardo Gonzales, (Jesus Brañas).

Read more: Sueños "An Exile Journey", About The Cuban Exile

Daniel Lugo regresa a las tablas de Miami

  • Category: Teatro
  • Hits: 124

Daniel Lugo - Foto José A. IglesiasArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

En el ocaso de su vida, un asesino a sueldo cuenta los momentos más divertidos, trágicos e inesperados de su oficio mientras mira la televisión. El sujeto comenzó matando un gatito indefenso, luego eliminó a un hombre, por orden expresa de su mujer, y después a un peluquero que ocultaba su verdadero sexo.

Bang!, comedia de humor negro, devuelve a las tablas de Miami a Daniel Lugo, una leyenda del teatro, el cine y la televisión de Puerto Rico.

El texto de Joaquín Ortega se estrena en el Paseo de las Artes de Doral bajo la dirección de Carlos Salazar Bastos.

"Lo que más me gustó del personaje fue su facilidad para saltar de un tema a otro. Como se trata de un desequilibrado mental, lo mismo puede ser muy dramático que muy risueño", expresó Lugo desde su casa de Kendall, donde reside con su esposa y el menor de sus cuatro hijos.

Read more: Daniel Lugo regresa a las tablas de Miami

‘Carne’, un drama con elementos del absurdo

  • Category: Teatro
  • Hits: 209

carne julio de la nuez 37José Abreu Felippe - El Nuevo Herald

Unos cordeles dibujan una intrincada trama, también delimitan un espacio vacío donde aparentemente es posible entrar, pero no salir. Varias maletas –quizás restos de víctimas anteriores– y algunos artefactos –un reloj, un teléfono de cajón, platos, hachas y cuchillos– dispuestos sobre el suelo. Y ellos. Ellos son El Hijo (Héctor Alejandro González), La Mujer (Rosabel Ceballes), una muchacha vestida de blanco, descalza y amordazada (Jessica Mesa), La Madre (Miriam Bermúdez), toda una generala de charretera y que hará su aparición algo más tarde; y la que provoca con su llegada la crisis, una posible Inquilina (Mónica Rodríguez) que se presenta respondiendo a un anuncio en el periódico sobre una habitación que se alquila con ciertas características, entre ellas, cama, baño y una vista hermosa. En medio de la tensión reinante, en un ambiente cerrado y claustrofóbico, “ellos”, todos ellos, tienen hambre y quieren comer.

Constantemente se habla de “allá” y “aquí”, sin que nunca se aclare a qué ubicación geográfica específica se refieren, aunque no es muy difícil imaginar que este juego simbólico establece un contrapunto cubano entre nación y emigración o exilio. Hay un momento en que la muchacha amordazada extrae una maltrecha bandera cubana y otro de los personajes la lleva atada al cuello. La Inquilina buscar el sitio anunciado donde residir, pero pronto se percata de que el anuncio en el periódico es un truco para atraer incautos que sirvan de comida, carne para ser devorada. Y comienza a inventar nuevas reglas y a tomar medidas para cambiar el final de la historia.

Read more: ‘Carne’, un drama con elementos del absurdo

Hamlet, un caso en Miami

  • Category: Teatro
  • Hits: 161

el caso hamlet 14Hernán Vera Álvarez - El Nuevo Herald

Desde hace algunos días se presenta en el Koubek Center de Miami El caso Hamlet, la obra de teatro que dirige Lilliam Vega, sobre un texto original de Raquel Carrió basado precisamente en la inmortal Hamlet del dramaturgo inglés.

"Hamlet es un texto subversivo, inflamado de pasión, locura, de sentimientos encontrados. Hamlet me motiva a vivir y amar intensamente", afirma Lilliam Vega y sus palabras seducen: el personaje creado por William Shakespeare impulsa un territorio fértil para desatar una galería de emociones imposibles de olvidar en el espectador.

"Cada puesta es un encuentro, y eso implica un reto, un desafío. Sin desafíos se pierde la magia de la peligrosidad que significa dirigir", confiesa Lilliam. "Es una historia de amor y el desafío fue hacerla viva y nuestra, para que el público se identifique con ella, y la recuerde siempre".

El elenco del El caso Hamlet incluye a Jorge Luis Álvarez, Susana Pérez y Carlos Garín, actores estables de la compañía El Ingenio Teatro, fundada por Rocío Carmona y por la misma Vega. Pero también la directora cubana apostó por otros artistas que, para la mayoría de los espectadores de la ciudad, se los asocia a otros géneros, como la comedia. Es el caso de Gilberto Reyes.

Read more: Hamlet, un caso en Miami

‘Pa’ tras ni pa’ coger impulso’, reflexiones de Mimi Lazo, Elba Escobar y María Elena Lavaud

  • Category: Teatro
  • Hits: 141

PHK00 Pa Tras Gal rkArturo Arias Polo - El Nuevo Herald

Mimi Lazo y Elba Escobar se unen a la escritora María Elena Lavaud para compartir sus experiencias a lo largo de la vida en Pa' tras ni pa' coger impulso, humorada que se presentará en el Teatro Trail, el viernes 22 de abril.

"Este un conversatorio interactivo originado a partir de varias conversaciones entre Mimi, Elba y María Elena, que dicidieron hacer públicas y compartirlas con la audiencia hispana de Miami, que como ellas, ha enfrentado un cambio en su ciudad de adopción", explicó Luis Fernández, coordinador del espectáculo, quien lo describe como "la apuesta de tres mujeres con temperamentos, vivencias diferentes y edades parecidas, decididas a motivar cambios positivos y abandonar la zona de confort pese a lo difícil que pueda resultar".

Fernández señaló que, para muchos, el trío no tiene nada en común. Sin embargo, para otros resume la trilogía de "cuerpo, mente y espíritu, "los elementos que todos llevamos dentro". También destacó que Pa' tras ni pa' coger impulso presenta un formato novedoso, que fusiona stand-up comedy con talk show y sesiones de auto ayuda con el propósito de que la gente "suelte la maleta" y pueda avanzar.

Read more: ‘Pa’ tras ni pa’ coger impulso’, reflexiones de Mimi Lazo, Elba Escobar y María Elena Lavaud

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos