Menu
RSS

‘Roma’: un espectáculo ligero que no cae en la simpleza

  • Category: Teatro
  • Hits: 66

Habey Echavarría Prado | El Nuevo Herald

Una historia de amor en Roma pude convertirse en un espectáculo encantador. Lo demuestra con resolución y buen gusto la comedia española escrita por Paco Mir, que se presentó el pasado fin de semana en la sala Teatro 8, y ocupará dos días más del próximo.

O puede que su título, Roma, y la ciudad donde se ubica su argumento, sean un pretexto –además de un juego de palabras– que discurre irónicamente sobre los avatares amorosos en esta actualidad tecnológica, individualista, transnacional, atiborrada de informaciones y herida de confusión, fugacidad e incertidumbre. La angustiosa paradoja de esos tópicos es el centro de esta obra esencialmente divertida. Porque junto a la sátira de ciertas contrariedades de la vida contemporánea, también aparece la superación gozosa de esas contrariedades, de acuerdo con las exigencias de una comedia cabal.

Read more: ‘Roma’: un espectáculo ligero que no cae en la simpleza

Salón de belleza, teatro como en la peluquería.

  • Category: Teatro
  • Hits: 65

Arturo Arias-Polo  | El Nuevo Herald

La piscina de un hotel de Brickell y un restaurante de Coral Gables resultaron ideales para que The Bardo Productions iniciara la tradición de teatro "in situ" en Miami hace un par de años.

Tan bien le fue a la compañía bonaerense que decidió apostar por otro escenario inusual en Salón de belleza, que inicia temporada en el RazzleDazzle Barbershop, del Midtown, el sábado 30.

Una revelación inesperada y alguien que aparece de imprevisto en la peluquería donde vive y trabaja la pareja protagonista sazonan la humorada escrita y dirigida por Edward Nutkiewicz, al frente del elenco junto con Pilar Bru.

"Será la primera vez que en una peluquería no habrá cortes, ni peinados, ni tinturas", anuncia la productora Mercedes Martí.

Martí y Nutkiewicz fundaron Teatro El Bardo, que hasta el 2012 produjo espectáculos en los barrios de San Cristóbal y San Telmo de la capital argentina. Tras su traslado a Miami, la incorporación de espacios reales al argumento de El señor de las piscinas y La cena se convirtió en el sello distintivo de la compañía.


LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Alba Roversi llega al teatro de Miami con ‘Esperanza inútil’

  • Category: Teatro
  • Hits: 38

Arturo Arias-Polo  | El Nuevo Herald

En los últimos meses Alba Roversi arrancó aplausos en Cómplices, durante la temporada invernal de Microteatro Miami. Luego anduvo por Tampa y San Francisco con los Monólogos de la vagina y después representó en Puerto Rico Toc Toc y Sin daños a terceros.

Ahora, la actriz venezolana se divide entre protagonista, directora y coproductora de la tragicomedia Esperanza inútil, que llega a la sala Catarsis del Teatro Trail a partir del viernes 30.

La trama describe los avatares de Esperanza Perdomo, la empleada de un bar, cuyo optimismo la lleva a creer en milagros.

"Esperanza cautiva por la forma en que narra sus historias y su convencimiento de que un golpe de suerte le cambiará la vida", explica Roversi. "Junto con Patiño, pianista del bar y testigo mudo de sus penas y alegrías, el público se divertirá con sus anécdotas".

Read more: Alba Roversi llega al teatro de Miami con ‘Esperanza inútil’

Un Tartuffe encantador

  • Category: Teatro
  • Hits: 243

tartufo 02por:  Julie De Grandy – www.TeatroenMiami.com

Ya el rey Luis XIV levantó su prohibición y la iglesia católica dejó de excomulgar a quienes se atrevan a verla.  Eso es suficiente motivo para no perderse esta obra maestra de la dramaturgia que tanta polémica causó en su día.  Escrita en el siglo XVII, su denuncia de la hipocresía y la falsa piedad es tan relevante ahora como lo fue entonces.  Grandes obras de la literatura como ésta mantienen su vigencia porque reflejan la naturaleza humana y delatan sus vicios.  Aunque cambie el contexto a través del tiempo, la naturaleza humana no cambia y las historias de la mezquindad del ser humano se repiten una y otra vez.

Hoy en día es difícil llevar a escena una obra de esta magnitud y complejidad, por lo tanto me impresionó la acertada adaptación e ingeniosa puesta en escena de Adela Romero y Julio Bouley en la nueva y fantástica sala teatro ARTEFACTUS del también dramaturgo y director Eddy Diaz Souza.   Varios elementos conspiraron para crear la ambientación de la pieza: un hermoso diseño de luces - de Richard Rodríguez - con el entrañable detalle de una hilera de candilejas, a la antigua usanza, como linde del espacio escénico; un vestuario mezclando elementos de la época con vestuario contemporáneo, complementado con el estilo blanquecino del maquillaje del siglo XVII y pelucas reminiscentes del esplendor de Versalles; y la cadencia de exquisitas melodías - compuestas por el conocido maestro Lázaro Horta - que se convertían en deleite sensorial durante los cambios de escenas, transportándonos en armónico viaje a la corte del Rey Sol.  La escenografía minimalista resultó muy funcional y el juego con sus escasos elementos es de gran acierto.  Ya había visto esta tendencia modernista en notables puestas de teatro clásico en Europa y me complace verla en nuestros escenarios de Miami.

Read more: Un Tartuffe encantador

La obra “Puentes y paisajes” se estrenará el próximo 6 de Febrero de 2015

  • Category: Teatro
  • Hits: 218

PyP Anna SilvettiNota de prensa
Miami - La Gaviota Productions presenta la obra “Puentes y paisajes” de Ramón Caudet en el espacio teatral Adriana Barraza Black Box bajo la dirección de Neher Jacqueline Briceño, con las actuaciones de los primeros actores Anna Silvetti, Juan David Ferrer y Edith Obregón. Música original de Ramón Caudet.

“Puentes y paisajes” desgrana, a partir de un acontecimiento fortuito, las consecuencias inevitables de las palabras que se dicen o se callan, de las decisiones que se toman o se posponen, de los deseos que se reprimen o se liberan. Expone la naturaleza íntima y profunda del ser humano al desnudar tres almas unidas para siempre por el destino y nos describe su existencia laberíntica en la que todos son inocentes y culpables, víctimas y verdugos, frágiles pero invencibles, temporales pero eternos.

Anna Silvetti: “Terminamos en un hotel; el mismo en el que tú y yo estuvimos la primera vez y pasamos la noche en la misma habitación de nuestra luna de miel. Así lo quise. Los tres juntos.”

Juan David Ferrer: “Siento como si me estuviera columpiando en un trapecio sin ninguna red debajo para protegerme de una caída, pero aún así sigo columpiándome.”

Read more: La obra “Puentes y paisajes” se estrenará el próximo 6 de Febrero de 2015

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos