Menu
RSS

max barbosaMax Barbosa (Palma Soriano, Santiago de Cuba)

Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente. Integró los elencos de las agrupaciones Teatro Juvenil de La Habana y las Brigadas Artísticas Francisco Covarrubias. Laboró durante diez años en TeleRebelde - hoy TeleTurquino-, Santiago de Cuba, como actor, escritor y conductor del programa La Trova Santiaguera. Incursionó en la actuación radial en la emisora provincial CMKC. Reside en Miami. Aquí ha escrito para varias publicaciones locales, entre estas, La Voz Católica, El Nuevo Herald, Éxito así como en mundolatino.com (New York) y cubaencuentro.com (Madrid).Dos de sus entrevistas fueron escogidas por la editorial Aduana Vieja para su antologia La crónica más larga. Periodismo cubano en el exilio ( Madrid,2016).  Es periodista de www.teatroenmiami.com desde el pasado siglo.

IMG 1323Por Max Barbosa. – www.TeatroenMiami.com

Solsticio inauguró el TEMFEST 2013 exitosamente. Ernesto García acudió a la libertad expresiva que lo caracteriza para imitar a William Shakespeare. “De la misma manera que él recreó historias conocidas, a partir de Sueño de una noche de verano, escribí Solsticio”. Pues bien, Juan Roca, director de Havanafa Teatro Studio, repondrá dicho texto- previa licencia del autor-, con el nombre original shakespereano debido a que el bardo “está presente en el contexto dramatúrgico”, asegura.

Elenco.

La corte: David Ponce, Teseo. Verónica Abruza, Hipólita. Alicita Lora, Eladia. Tamara Melián y Alessandra Sierra, Hermia. Camila Rodríguez, Helena. Luis Hernández, Lisandro. Steven Salgado, Demetrio.

Hadas y duendes: David Ponce, Oberón.  Verónica Abruza, Titania. Alejandro Gil, Robin. Cindy Pérez Solla, Telaraña. Rosabel Ceballes, Polilla. Alicita Lora, Mostaza. Steven Delgado y Luis Hernández. , duendes.

Artesanos y actores: Henri Sosa, Membrillo el Sastre. Carlos Gudiel, Tragaldabas el Carpintero. Cindy Pérez Solla, Chucho el Jardinero. Rosabel Ceballos, Flauta el Escobero. Steven Delgano, Comodón el Panadero. Marcos Rosales, Hocico el Albañil.

Equipo de creación:

Meme Solis, arreglos vocales. Adela Prado, maquillaje. Lisandra Neiley Molina, accesorios. Juan Roca, escenografía, vestuario, luces y dirección.

Opinan los actores:

Cindy Pérez Solla.- Son retos los personajes. En el caso de Cucho es un hombre visto como un juglar. Es un cambio con otros personajes que he interpretado, voz, físico, en la forma de interactuar con los demás. Creo que los cómicos son los que dan vida a la obra.

Alejandro Gil.- Robin crea el conflicto de las discordias que suceden: las parejas que se unen, que se desunen. Esta obra se desarrolla en una fábrica y no en el bosque. Me recuerda la época de Sherlock Holmes. Más allá de los personajes que he interpretado yo, como actor y ser humano, me pongo la meta de crear algo diferente. Es un fauno desde la posición animal que tiene, los movimientos se relacionan con esto; además del aspecto de niño travieso.

Carlos Gudiel.- Soy guatemalteco. Trabajé con Juan en Cúcara y Mácara. Mi personaje es introvertido, muy anímico, se cree la superestrella del teatro y eso lo hace diferente. Espero que venga mucha gente a verla porque lo pasarán de lo mejor.

Luis Hernández.- Soy Lisandro, el príncipe que pelea por amor porque la abuela de mi novia prefiere a Demetrio. Me divierto muchísimo.

Henri Sosa.- Soy Membrillo, director de los cómicos. Cada cual tiene un personaje fundamental. Al principio, cuando Juan me propuso el personaje, no me atrevía y ahora Membrillo me permite jugar, divertirme. El trata de hacer teatro que es algo fantástico.

Alicita Lora.- Soy la abuela malvada. Es capaz de llevar de desaparecer a su nieta si no la obedece. Prepotente, autoritaria.

Sueño de una noche de verano. A partir del 20 de octubre. Havanafama Teatro Studio, 4227 SW 75 Ave, Para reservación, 786-319-1716.


FOTOS MAX BARBOSA

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos