Logo

la cachada mbPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com

Yo soy una sandía, porque soy dura por fuera, pero si me parten con un cuchillo soy dulce y puedo dar dulzura a la gente. Ruth.

Teatro del Azoro participó en el XXX Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami con la puesta en escena Los más solos, impactante testimonio acerca de la violencia como protagonista en la sociedad salvadoreña. Al entrevistar a Egly Larraynaga, su directora, en aquella oportunidad, se hizo notorio que conversábamos con una teatrista de las que no abundan: intentan cambiar la realidad de su país, El Salvador, a través del teatro. Y es lógico: comparte el sufrimiento ajeno.

La Cachada Teatro es su próximo batallar. Lo integran Ruth, Wendy, Magda, Chileno y Magaly. Madres solteras que venden cachadas (gangas, especiales, productos a bajos precios y otras definiciones) en los mercados. Comenzaron en el año 2011. Ahora están invitas a los siguientes eventos, Festival Iberoamericano de Cádiz, Festival de Teatro contemporáneo de Almagro y a la Muestra de Teatro Iberoamericano de León, Sevilla. Presentarán Si vos no hubieras nacido. Ante la osadía de tal empeño, nos complace introducir a nuestros lectores en un contexto inusual, fascinante y esperanzador donde podemos amarnos los uno a los otros. Posteriormente, Egly Larraynaga conversará con nosotros.

La Cachada Teatro necesita donaciones que le permitan sobrevivir. Acudamos a:

https://www.generosity.com/community-fundraising/crowdfunding-la-cachada-teatro 

Teatro en Miami Corp a Cultural non for profit organization of Miami, Florida