Menu
RSS

max barbosaMax Barbosa (Palma Soriano, Santiago de Cuba)

Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente. Integró los elencos de las agrupaciones Teatro Juvenil de La Habana y las Brigadas Artísticas Francisco Covarrubias. Laboró durante diez años en TeleRebelde - hoy TeleTurquino-, Santiago de Cuba, como actor, escritor y conductor del programa La Trova Santiaguera. Incursionó en la actuación radial en la emisora provincial CMKC. Reside en Miami. Aquí ha escrito para varias publicaciones locales, entre estas, La Voz Católica, El Nuevo Herald, Éxito así como en mundolatino.com (New York) y cubaencuentro.com (Madrid).Dos de sus entrevistas fueron escogidas por la editorial Aduana Vieja para su antologia La crónica más larga. Periodismo cubano en el exilio ( Madrid,2016).  Es periodista de www.teatroenmiami.com desde el pasado siglo.

LA ESCOBA Y EL MEDICO CON FOTOSPor Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com

Clara Varona, actriz y directora, graduada en la Escuela Nacional de Arte habanera, estrena El médico a escobazos desde un punto de vista colombiano. Clara se basó en El Médico a palos de Moliére para llevar a escena una comedia en la que usos idiomáticos y otros rasgos relacionados con la cultura costeña predominarán en dicha presentación: música, vestuario y ambientación.

Nos divertiremos ante las disputas conyugales de Martina y Torcuato quien sólo desea parrandear, cantando vallenatos como La gota fría. Pero en una de las discusiones él le pega con una escoba. Es el instante en que ella decide vengarse del agravio cuando conoce a dos hombres que andan buscando a un médico para curar el mal de la hija del patrón que los emplea. A partir de este instante las situaciones hilarantes se suceden unas tras otras vertiginosamente a propósito de género teatral hasta alcanzar un final del que saldremos complacidos.

La pequeña compañía es la encargada de recrear el entuerto. Clara la fundó el 25 de noviembre del 1995 en Bogotá, Colombia. Dicha agrupación se mantuvo activa durante nueve años, actuando en colegios, orfanatos, cárceles, barrios marginales y teatros. Entre las puestas realizadas se encuentran: Cuentos cubanos para niños de uno a cien años, El camarón encantado así como La muñeca abandonada. Ya en Miami desde el 2008, la refunda para realizar Historia de una muñeca abandonada, Lucy es pecosa, Los muñecos del pesebre, Los árboles mueren de pie y El millonario y la maleta.

El médico a escobazos, a la colombiana con las actuaciones de Miriam Amanda, René del Pozo, Any Rose, Patricio Riquelme, Clara Varona y la actuación especial de Isaniel Rojas. Mayo 1, 2 y 3 en la galería de arte de la diseñadora de modas Rosita Hurtado a las 8:30 pm. 421 NW 32 St. Teléfonos: 305-414-4431 y 786-350-5447. Mayo 22, 23 y 24 en el salón cultural de la parroquia St. Raymundo De Peñafort, 8:00 pm. 3475 SW 17 th ST. Teléfonos: 305-446-2427 y 786-350-5447. Habrá una función especial de clausura en la sala Catarsis del Teatro Trail en fecha aún por definir.

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos