Incluye tu email para recibir información sobre nuestras actualizaciones
POSTALES | FOTOS
ARTÍCULOS - 2003
  Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
DIARIOS
  The New York Times
Sun-Sentinel
El Nuevo Herald
The Miami Herald
Los Angeles Times
La Vanguardia
Washigton Post
El Mundo
El Clarín
CNN
ArteMiami.com

BUSCADOR internet teatroenmiami.com

El Teatro Municipal de Palmira reabre sus puertas
Redacción de El País Palmira

Se realizará temporada de presentaciones entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. Actividades pretenden sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los espacios culturales. Iniciarán obras por $600 millones.

Después de doce años de permanecer en el abandono, el Teatro Municipal de Palmira abrirá nuevamente sus puertas el próximo 24 de febrero.
En obra negra y sin ningún tipo de acabado, un grupo de artistas se tomará esta edificación, que es considerada como patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Esta tarea hará parte de una estrategia para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de recuparar espacios culturales que como este, guardan la historia de la Villa de las Palmas.

Es así como durante 34 días los artistas realizarán sus presentaciones en las deterioradas instalaciones de esta casona construida en 1930.

El secretario de Planeación de la localidad, Fernando Leal Londoño, aseguró que se está diseñando la programación con grupos artísticos de entidades como el Instituto Departamental de Bellas Artes y las universidades Santiago de Cali y Nacional.

"Vamos a abrir un espacio para la cultura, donde tendrán participación los colegios, grupos de la tercera edad y toda la comunidad", indicó el funcionario.

Para Carlos Marmolejo, vicepresidente de la Fundación Multicultural Universo, "la apertura temporal del teatro crea muchas expectativas sobre la posibilidad de que las grandes obras que se presentan en Cali puedan llegar a Palmira".

A su vez, William García, director de la compañía Actores de Cartón, anotó que "la reactivación del escenario obedece a una necesidad de espacios para rendirle homenaje a la vida a través del arte y la cultura".

García propuso, además, la creación de un comité de artistas que se encargue de impulsar las actividades culturales en la ciudad a través del Teatro Municipal.

De acuerdo con el cronograma planteado por la Alcaldía, una vez concluyan los actos culturales programados hasta el 31 de marzo, se iniciarán las obras para la readecuación del teatro, con una inversión de $600 millones.

Según Leal Londoño, los recursos hacen parte de un monto de tres mil millones de pesos que recibió el Municipio de parte de la Aeronáutica Civil, por concepto del pago de impuestos atrasados.

El secretario de Planeación dijo que para el próximo lunes se iniciará la limpieza de los escombros que se encuentran en el lugar debido a los trabajos de construcción que se desarrollan en el establecimiento.

"A través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios contribuiremos con el aseo de las instalaciones del teatro para tenerlo listo en la fecha indicada", precisó el capitán Luis Alfonso Durán, coordinador del Comité Local de Emergencias, CLE, de Palmira.

A las jornadas de limpieza y adecuación se sumarán el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Palmira, Visepal, la Defensa Civil y las secretarías de Obras Públicas y Planeación, además de la Policía y el Ejército, que brindarán la seguridad al teatro.

Fuente: elpais.com.co
Febrero 2003

TeatroenMiami.com
www.teatroenmiami.com no es responsable por las opiniones expresadas. Cada autor u opinante es responsable por sus opiniones e ideas. Igualmente las informaciones relacionadas con espectáculos son enviadas a www.teatroenmiami.com y son los productores y promotores de dichos espectáculos los responsables de cambios, suspensiones o informaciones erroneas. Los materiales son propiedad intelectual © de sus fuentes originales y son utilizados aquí solo con fines educativos

Este website está diseñado para 800 x 600 | Internet Explorer +5.
Design by www.teatroenmiami.com © 2000-2004
TeatroenMiami.com
se actualiza semanalmente
Es un website educativo y sin fines de lucro
Miami, FL - USA